Normandie

Normandie

martes, 10 de junio de 2014

Túnel bajo la ciudad

Estoy sentada esperando. Veo a mi derecha un túnel negro y oscuro. 
Cinco minutos...Un anciano se sienta a mi lado y me habla.No tiene a nadie y yo le escucho. Tiene tantas historias atascadas que contar! Le sonrío y veo que lo agradece por la expresión de sus ojos. Es dura la ciudad para los que no tienen camino. Aquí, sentado a mi lado, espera conmigo. Se une a mi destino olvidando su origen.
Cuatro minutos... Me siento bien. el tiempo que me sobra a él le falta. Se lo regalo. Nos conocemos desde el origen, pero solo aquí donde no llega la luz y todos nos parecemos. Donde el olor que impregna las paredes lo llena todo, lo tapa todo, lo iguala todo.
Tres minutos...Gracias hija por estar estar conmigo. Gracias por empujar este minuto hacia un lugar que no imaginaba cuando llegué. Por dirigir mis pasos hacia un abrigo, allí dentro del túnel. 
Dos minutos...mañana me gustaría volver a contarte historias pero ya no estaré, me habré perdido. Tu seguirás esperando mirando el túnel y no recordarás haberme conocido. Tu seguirás...
Un minuto...Por qué me mirará este hombre vacío...
Me subo al metro sin sentido

1 comentario:

  1. Me acerqué con curiosidad a tu blog desde el link de tu "autorretrato" en el taller.
    Saludos. Nos vemos (o leemos).

    ResponderEliminar